Los contenidos de esta página web son creados y destinados
a la formación y actualización de la actividad de los veterinarios.

Seminario Interdisciplinario sobre la Leishmaniosis Canina Presentaciones disponibles

En la sección Download son disponibles las presentaciones del Seminario Interdisciplinar sobre la Leishmaniosis Canina que se realizaron en Desenzano Del Garda el pasado 13 de octubre de 2019.

La lista de las presentaciones en formato pdf son:

  • Michele Maroli - El flebótomo: saber donde, cuando y que cosas pueden ser útiles para defenderse de la transmisión de la leishmaniosis
  • Luigi Gradoni - Vacunas anti-Leishmania y Sanidad Pública: nuevas armas a disposición del veterinario clínico?
  • Xavier Roura – Tratamiento de la leishmaniosis canina: lo clásico y lo nuevo a discusión
  • Nunzio D’Anna - La leishmaniosis y el ojo: el porqué es importante la visita oftalmológica
  • Silvia Benali - Leishmaniosis canina: cuando la “pelota” está en el tejado del patólogo
  • George Lubas – Cuadro clínico hemato-bioquímico y urianálisis en la leishmaniosis canina

En este seminario han participado cerca de 50 veterinarios con una interesante discusión interactiva. El evento ha sido “esponsorizado” por ECUPHAR, ATI Pets y MYLAV laboratorio La Vallonea, con la participación de los Colegios Veterinarios de las provincias de Mantova, Bergamo y Cremona.

Noticias del GSLC

El registro para visualizar los Webinar expuestos por el Prof. Zatelli (Cuando la prevención de la leishmaniosis canina mejora la función renal) y por el Prof. Lubas (Del caso clínico al diagnóstico de la leishmaniosis en el perro) son disponibles en la página web de la empresa Ecuphar (https://www.ecuphar.it/webinar/) previo registro del visitante en la página. ¡Buena formación!

A partir de ahora para la descarga de material de nuestra página (Download: Publicaciones y material científico) es necesario el registro del visitante.

Prof. Michael Day

El Prof. Michael Day, profesor emérito de Patología Veterinaria que ha desarrollado casi toda su carrera científica en la Universidad de Bristol, UK, ha fallecido el día 10 de mayo de 2020.

Con el fin de optimizar los estudios sobre diversos aspectos de la patología producida por la Leishmania en el perro, han sido creados tres subgrupos de estudio:

Gestión e implementación de estudios y protocolos sobre la leishmaniosis canina: Dr. Michele Maroli (coordinador), Dr. Nunzio D’Anna, Dr. Luigi Gradoni, Dra. Alessandra Fondati, Prof. George Lubas, Prof. Saverio Paltrinieri, Dr. Xavier Roura, Prof. Andrea Zatelli, Dr. Eric Zini

Nephrology and Leishmaniasis: Prof. Andrea Zatelli, Dr. Xavier Roura, Prof. Oscar Cortadellas, Dra. Silvia Benali.

Gestión y promoción del GSLC: Prof. George Lubas (coordinador), Dra. Paola Bianchi.